Seguinos:facebooktwitterfeed

Petroleo

YPF analiza buscar petróleo en Bolivia

Compartir esta noticia!

Ejecutivos de la empresa petrolera estatal boliviana. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mantuvieron en Buenos Aires reuniones con ejecutivos de YPF para estudiar la posibilidad de que ambas empresas exploren en conjunto yacimientos hidrocarburíferos en el país vecino.

La intención de las autoridades bolivianas es ceder a empresas privadas 35 áreas, de acuerdo con un informe divulgado ayer por petrolera estatal boliviana.

De hecho, Carlos Villegas, titular de esta compañía, se reunió con sus pares de YPF, quienes le expresaron que la compañía argentina “tiene interés de explorar en Bolivia”.

Según los cables difundidos ayer, Argentina requiere gas natural de fuentes externas porque no puede abastecer su demanda interna. “Vamos a esperar que el Gobierno Nacional promulgue un decreto supremo. Probablemente en días más el gabinete apruebe 35 nuevas áreas para YPFB”, señala el presidente interino de la petrolera.

Por otro lado, ayer YPF informó que su producción de crudo cerrará este año por encima de los números registrados en 2009, con lo que logra revertir por primera vez en 12 años la tendencia negativa que se dio a partir de 1998. Sebastián Eskenazi, vicepresidente ejecutivo de la empresa, sostuvo que “tenemos estabilizada la producción de petróleo, prácticamente desde comienzos de año y este va a ser el primer año que no va haber una reducción respecto de la del anterior. Estamos en 48.000 mil barriles diarios de petróleo y esto es asi porque invertimos, metimos más tecnología, compramos equipos de última generación‘, detalló el ejecutivo durante la celebración de los primeros 50 años de vida del Club del Petróleo. La empresa, según el ejecutivo, apuesta fuerte a la exploración para la que “triplica su inversión” respecto de la de 2009. En ese marco suscribió la semana pasada acuerdos con Tucumán y Misiones para iniciar trabajos de exploración en ambas provincias como parte del plan integral para la búsqueda de hidrocarburos en el país.

Fuente; Cronista

Noticias en su Mail

*  Email: